Alcanzar la libertad financiera es más sencillo de lo que crees

Escrito por María José Eguiguren
Lectura de 2 minutos aprox.
El comienzo de un nuevo año suele estar, generalmente, marcado por una serie de metas y objetivos. El aspecto financiero no es la excepción y suele estar ligado a ellos: ahorrar más, invertir en bienes, manejar mejor el presupuesto, y…¡alcanzar la tan ansiada libertad financiera! Si alguno de estos estuvo en tus planteamientos de año nuevo, te invitamos a leer este artículo, porque lograrlo es más simple de lo que crees y desde Contapp queremos guiarte para que lo consigas.

La libertad financiera es un término que recientemente ha marcado tendencia, aunque suene romántico y algo inalcanzable, lograr una holgura económica es posible si manejas bien tus ingresos y egresos, no importa si tu salario es grande o pequeño, siempre que sepas cómo organizarlo de forma correcta, los resultados te sorprenderán gratamente. Desde Contapp queremos guiarte para manejar bien tus finanzas, esta es la primera entrega de nuestro #BlogContapp acerca de libertad financiera.

Empezamos con la teoría, para que poco a poco puedas aterrizar estos conceptos en tu rutina diaria. “Soy realmente malo para manejar los números”, “para mí, ahorrar es imposible”, “invertir en algún bien es solamente un sueño, jamás será real”. Si alguna de estas afirmaciones -u otras similares- te suenan cercanas, seguramente tu mente está configurándose para pensar que en realidad NO PUEDES. Las creencias limitantes funcionan así: no importa si son verdaderas o no, pero si se repiten demasiado seguramente parecerán ciertas.

Cambia tu pensamientos negativos por positivos. Mereces lo que sueñas.

Foto: GettyImages

El primer paso para lograr la libertad financiera es cambiar estos pensamientos por otros que sean positivos y que, en vez de limitar la mente, le permitan expandirse. Pero, ¿en qué consiste esto que suena tan bien? Si te has decidido a cambiar ese chip, ¡felicidades, ese es el primer gran paso! El segundo, es que sigas pendiente de nuestro #BlogContapp, porque la libertad financiera está muy cerca de ti y pronto te contaremos más.

Maria José Eguiguren

COMUNICADORA CORPORATIVA Y PERIODISTA, REDACTORA EN CONTAPP, LA PALABRA A PUNTO Y VARIOS BLOGS IMPORTANTES EN ECUADOR.
Con más de 10 años de experiencia, Maria José ha trabajado para prestigiosos segmentos de noticias en Ecuador, en canales como: Ecuavisa, Teleamazonas y para empresas como Business IT entre otros.
Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips, ideas y las últimas noticias sobre negocios, contabilidad y emprendimiento
contapp logo blanco
©2020 Innovapp, SA. Quito / Ecuador
Prueba la Demo
Empresa

Sobre Nosotros

Trabaja con Nosotros
Seguridad
API

Centro de Ayuda 

FAQ

Política de Privacidad

Términos Legales

Contacto

©2020 Innovapp, SA. Todos lo derechos reservados. ContApp y las marcas ContApp usadas en esta página son registradas y propiedad de Innovapp, SA. Productos adicionales y nombres de compañías y personas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.
Open chat
Contactar un asesor.
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte hoy?