Declaración de Impuestos de Personas Naturales

¡Revoluciona la forma en que gestionas tus impuestos!

Somos tu aliado contable, asegurando que siempre estés al día con el SRI. ¡Descubre por qué miles han elegido ContApp para manejar sus impuestos de manera efectiva y sin estrés!

Ver planes para personas naturales
Chico joven viendo alegre al infinito, lleno de paz

Una solución perfecta para

ilustración doctor

Médicos

ilustración carro de compras

Emprendedores

ilustracion martillo de juez

Abogados

ilustración apretón de manos

Independientes

ilustración celular

Influencers

Declaración de personas naturales

grafico chica en paz flotando

El mejor equipo de contadores especializados

Despreocúpate de tus declaraciones y déjalo en manos de profesionales experimentados y la mejor plataforma digital que lleva años revolucionando la contabilidad en Ecuador.

grafico aplicacion de contabilidad con sri

Tus declaraciones al SRI e impuestos siempre al día

Llevamos tu contabilidad, declaramos tus impuestos al SRI, manejamos tu nómina y te presentamos reportes mensuales.

Tus obligaciones tributarias al día

Mujer joven feliz viendo el celular

Asegura tu tranquilidad y deja tu declaración de IVA en las mejores manos

Te asignamos un contador experto que revisará todas tus compras y ventas para optimizar estratégicamente tu declaración de IVA mensual o semestral.

Conoce más
Una laptop mostrando mostrando unos gráficos con el logo del SRI

Evita errores costosos en la declaración del impuesto a la Renta

Asegura un pago de impuestos adecuado y eficiente con la ayuda de nuestros asesores, evitando errores costosos en tu declaración de renta.

Ahórrate errores
Una persona firmando un documento

No te olvides de tus obligaciones municipales

Recuerda declarar y pagar anualmente la Patente Municipal por cada actividad económica registrada en tu RUC.

Ahórrate malos ratos

Preguntas Frecuentes

Mujer joven revisando su información en el celular con una sonrisa

Las personas naturales con RUC activo deben cumplir con dos obligaciones principales frente al SRI: La declaración de IVA mensual o semestral y la declaración del impuesto a la renta anual. Adicionalmente con el municipio deben declarar y pagar anualmente la patente municipal.

Una persona natural puede estar catalogada dentro del régimen RIMPE que se divide en Negocio Popular y Emprendedor; o puede estar catastrado como régimen General. Todas estas categorías pertenecen a tener un RUC.

No, existen varias actividades económicas que no pueden pertenecer al RIMPE como por ejemplo, servicios profesionales, arrendamientos, comisiones, actividades de transporte (a excepción de taxis), actividades agropecuarias, entre otras.

Depende del régimen en el que el contribuyente se encuentre catastrado y el nivel de ingresos que haya tenido durante el periodo fiscal. Cada régimen tiene una forma distinta de tributar.

Únicamente si el RUC está dentro del régimen general, se pueden utilizar gastos personales para tener una rebaja sobre el impuesto a la renta anual.

Si el RUC está catalogado como RIMPE Emprendedor o régimen general la facturación electrónica es obligatoria y debe gravar IVA. En caso de estar en Negocio Popular es opcional pero muy recomendable; las facturas o notas de venta físicas deben gravar IVA 0% indistintamente de la actividad económica.

Para determinar si una Persona Natural está obligada a llevar contabilidad existen dos criterios a analizar: Ingresos anuales superiores a $300K USD y gastos anuales superiores a $240K USD.

Correcto, el servicio de ContApp para personas naturales es asignar un contador que hará todas las declaraciones al SRI. Pero eso no es todo, te daremos acceso completo a nuestra app en la cual podrás emitir facturas, revisar gastos categorizados automáticamente y revisar y aprobar impuestos.

Correcto, la declaración y pago de la patente municipal es obligatoria para todas las personas con un RUC activo en Ecuador que realicen cualquier tipo de actividad económica.

Por supuesto, nuestro servicio de Dr. Impuestos justamente ofrece solucionar todas las obligaciones vencidas y dejarte al día con los entes de control.

¿Estás perdido con el SRI?
Confía en un equipo de profesionales

Solicita una asesoría gratuita
Medico posando confiado en su clínica
WhatsApp Logo