5 Tips contables y financieros para tu negocio

Escrito por

Daniel Andrade

Lectura de 2 minutos aprox.

ContApp ofrece 5 tips contables y financieros para facilitar el manejo de las finanzas de tu negocio: conocer el mejor régimen fiscal, prestar atención a los gastos deducibles, cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo, llevar un buen control de cuentas por cobrar y por pagar, y utilizar herramientas digitales para mejorar los procesos. Con el apoyo de ContApp, podrás mantener tu contabilidad al día y tomar decisiones acertadas en términos financieros.

Sabemos que en ocasiones llevar la contabilidad y las finanzas de tu negocio puede ser complicado. Sin embargo, con la adecuada toma de decisiones podrás mantenerlas bajo control.

En ContApp queremos compartirte 5 tips contables y financieros para que los apliques:

1. Conoce el mejor Régimen Fiscal para tu proyecto

Cada régimen fiscal involucra ciertas obligaciones y pago de impuestos. Por esto es importante conocer cuál se acopla más al giro de tu negocio para que el pago de tus impuestos sea más eficiente.

2. Pon atención a los gastos que puedes deducir

Recuerda que existen gastos deducibles, al momento de realizar tus compras siempre pide facturas; esto te ayuda a deducir tus impuestos y llevar tu negocio de mejor manera. Ten en cuenta que si eres agente de retención, estás obligado a ayudar al SRI a recaudar impuestos; si no emites retenciones deberás asumir ese valor.

3. Recuerda cumplir con tus obligaciones fiscales a tiempo

Evita tener retrasos con el pago de impuestos y con las obligaciones que debes cumplir. Lleva un control de las fechas en las cuales debes realizar cada proceso y mantente al tanto de cambios de plazos y nuevas obligaciones que puedan asignarte.

Foto: freepick

4. Lleva un buen control de cuentas por cobrar y por pagar

El llevar un registro de los ingresos y egresos de tu emprendimiento siempre te ayudará a controlar mejor las finanzas y la liquidez de tu negocio y evitarte desbalances inesperados.

5. Usa herramientas digitales para mejorar tus procesos

La digitalización de tu negocio te servirá para sumarte a las tendencias y preferencias de clientes potenciales. Además, podrá ser tu aliada en los procesos internos debido a la accesibilidad y rapidez que esta te brinda con la gran variedad herramientas y plataformas que existen.

Recuerda que ContApp siempre será tu mejor aliado al momento de llevar tu contabilidad y mantener tus declaraciones al día. Además, contarás con asesoría para que tomes las mejores decisiones contables y financieras para tu negocio.

Daniel Andrade

Coordinador de estrategias de Marketing, creador de contenido multimedia, gestor de redes sociales.

Con experiencia en creación y redactor de contenido multimedia para distintos canales y gestor de contenido en redes sociales.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips, ideas y las últimas noticias sobre negocios, contabilidad y emprendimiento

WhatsApp Logo