Cómo destinar ingresos extra

Escrito por

Daniel Andrade

Lectura de 2 minutos aprox.

No te rindas ante las compras impulsivas. Descubre estrategias probadas para maximizar ese extra y fortalecer tu futuro financiero

¿Has recibido un ingreso extra como un incremento salarial, las utilidades de tu empresa o incluso un sobresueldo como el decimotercero o décimo cuarto? 

Es muy fácil caer en la tentación de gastarlo de forma impulsiva, pero esto no es tan recomendado ya que una buena distribución de estos puede ser clave para mejorar tu futuro financiero. Por eso te damos algunas estrategias para destinar estos ingresos extra de la manera más beneficiosa posible.

Paga tus deudas

Si tienes una deuda pendiente, este es uno de los primeros movimientos que debes realizar, especialmente si estas tienen altos intereses como es el caso de las tarjetas de crédito. Recuerda que mantener una deuda puede ser un gran obstáculo para tus objetivos a largo plazo, por lo que es una acción inteligente deshacerte de esta lo más pronto posible.

Además de que con el pago de estas, podrás mejorar tu historial crediticio, lo que te puede abrir las puertas a préstamos más grandes y con bajas tasas de interés.

Invierte

Invertir es otra estrategia efectiva para manejar tus ingresos extra. El mundo de las inversiones puede parecer complejo, pero no tienes que ser un experto en finanzas para empezar. Hay muchas opciones de inversión accesibles para principiantes, desde fondos mutuos, bienes raíces y acciones. Si bien la inversión implica cierto grado de riesgo, también puede ofrecer rendimientos significativos. 

Si tienes la intención de hacer una inversión más grande, lo mejor es obtener la ayuda de un asesor financiero, ya que estos tienen conocimientos en el mercado y del panorama económico.

Un inversos viendo las tendencias del mercado
Foto: Freepick

Crea o contribuye a tu fondo de retiro

Esta es una de las inversiones a futuro más importantes que puedes hacer, ya que tener una cuenta de ahorros para tu jubilación y comenzar a temprana edad puede hacer que tu inversión se multiplique mucho más en el tiempo.

No hagas gastos impulsivos

Es muy tentador usar tus ingresos extra para comprar artículos de lujo o gastar grandes cantidades de dinero en una sola compra, pero recuerda que el dinero extra puede ser mejor utilizado para mejorar tu salud financiera a largo plazo.

En vez de gastar impulsivamente, haz un plan para tus ingresos extra y apégate a él. Ya sea para pagar deudas, invertir, ahorrar para la jubilación o alguna combinación de las tres.

Daniel Andrade

Coordinador de estrategias de Marketing, creador de contenido multimedia, gestor de redes sociales.

Con experiencia en creación y redactor de contenido multimedia para distintos canales y gestor de contenido en redes sociales.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips, ideas y las últimas noticias sobre negocios, contabilidad y emprendimiento

WhatsApp Logo