Cómo elegir el software de contabilidad adecuado para mi negocio

Escrito por

Eduardo Meythaler

Lectura de 2 minutos aprox.

¿Estás pensando en adquirir un software contable?

Esta es una decisión importante, ya que el software contable es una herramienta esencial para llevar un control adecuado de las finanzas de tu negocio y tomar decisiones informadas.

Antes de comenzar a buscar opciones, ten en cuenta lo siguiente:

Antes de adquirir un software contable, es crucial tener en cuenta tus necesidades y buscar uno que sea fácil de usar, con un sólido soporte técnico y que se ajuste a tu presupuesto. En ese sentido, ContApp se presenta como una opción destacada, ya que ofrece gestión contable a través de una aplicación, respaldada por expertos contadores, y todo ello a un precio accesible.

Identifica tus necesitadas

Es importante que sepas qué es lo que estás buscando. ¿Qué tipo de funcionalidades necesitas? ¿Cuántas empresas vas a controlar? ¿Tienes un equipo de contabilidad o lo harás tú mismo? Teniendo en cuenta estas preguntas, podrás elegir un sistema que se acople a tus necesidades.

Busca un software fácil de usar

Aunque puede parecer tentador elegir una plataforma contable más completa y con más funcionalidades, si no es sencillo de manejar, probablemente no la utilizarás correctamente. Busca un software que sea intuitivo y dinámico para que no te suponga una carga extra a la hora de llevar la contabilidad de tu negocio.

Laptop que muestra las funciones de ContApp

Infórmate sobre el soporte técnico

Si tienes problemas con el software contable, es importante que puedas contar con un buen soporte técnico que te ayude a solucionarlos. Infórmate sobre las opciones de asistencia que ofrecen las diferentes opciones de sistemas antes de tomar una decisión.

Considera tu presupuesto

El costo es un factor importante a la hora de elegir un software contable. Algunos programas pueden ser muy costosos, especialmente si tienes una empresa de gran tamaño o necesitas funcionalidades avanzadas. Sin embargo, también hay opciones más económicas disponibles para pequeñas empresas o negocios en crecimiento. Es importante encontrar un equilibrio entre lo que puedes permitirte y lo que realmente necesitas en tu software contable. No hace falta gastar demasiado dinero en características que no usarás.

Busca una plataforma con tecnología de punta

Muchos softwares han quedado desactualizados en el aspecto tecnológico. Por ejemplo, no son compatibles con dispositivos móviles y manejan su información en un servidor propio. Es preferible que tengas una plataforma que te permita usarla desde cualquier dispositivo y que toda tu información esté almacenada en la nube para que tus datos estén más protegidos.

Teniendo esto en cuenta ¿Qué software vas a escoger?

En ContApp, podrás gestionar la contabilidad de tu negocio y tener tus declaraciones fiscales al día desde una App, con soporte y asesoría por parte de nuestro equipo de expertos contadores que te brindarán seguridad en la toma de decisiones y te aliviarán las preocupaciones de llevar la contabilidad, todo a un precio accesible.

Eduardo Meythaler

Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.

Con experiencia en growth e internacionalización de empresas ha trabajado en distintas industrias y países manejando la estrategia de expansión de startups y negocios de exportación.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips, ideas y las últimas noticias sobre negocios, contabilidad y emprendimiento

WhatsApp Logo