¿Si soy Negocio Popular debo facturar electrónicamente?

Este blog aclara la no obligatoriedad de esta práctica para ellos, pero resalta sus múltiples beneficios, como ahorro de tiempo, reducción de errores, impacto medioambiental positivo y almacenamiento seguro en la nube. Una lectura esencial para negocios populares que buscan modernizarse en la era digital.

Lectura de 2 minutos aprox.

Eduardo Meythaler

Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.

September 5, 2024

Facturación electrónica RIMPE Negocio Popular

Se ha vuelto muy común la pregunta si los RIMPE Negocio Popular deben facturar electrónicamente y aquí te dejo la respuesta que todos los días damos a nuestros clientes. 

Desde noviembre de 2022, todos los negocios se han tenido que acoger a la facturación electrónica de forma obligatoria, lo que ha sido un gran paso para la digitalización en nuestro país. Sin embargo, los famosos Régimen RIMPE Negocio Popular eran la excepción a la regla. Tras la reciente Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Economía Familiar; los RIMPE Negocio Popular, tienen la posibilidad de emitir facturas electrónicas, siempre y cuando lo hagan con un IVA del 0%. Aunque para los negocios populares esta implementación no es una obligatoriedad como en otros regímenes, es una oportunidad brillante para modernizarse y disfrutar de varios beneficios tangibles.

Te contamos varios beneficios que los negocios pueden tener al modernizarse y comenzar a facturar electrónicamente.

Ahorro de Tiempo

La eficiencia es clave en cualquier negocio. Con la facturación electrónica reduce significativamente el tiempo que se suele emplear en gestión de facturas, permitiendo a los negocios centrarse más en la gestión de otras áreas.

Disminución de errores de emisión

Los errores humanos son comunes, la facturación electrónica reduce la probabilidad de estos errores, asegurando una mayor precisión y profesionalismo.

Reducción del impacto medioambiental

En esta época donde la sostenibilidad ha adquirido mucha importancia, cambiar a un sistema de facturación electrónica significa una contribución significativa a la reducción del uso de papel y, por ende, un menor impacto medioambiental. 

Almacenamiento de información en la nube

La seguridad y organización de la información son esenciales. Con la facturación electrónica la información está segura, organizada y accesible desde cualquier lugar, facilitando la gestión y planificación empresarial.

Entonces si te preguntan si debes facturar electrónicamente siendo RIMPE Negocio Popular, la respuesta sería que no estás obligado a hacerlo, pero es muy recomendable. En ContApp ayudamos a los negocios en el proceso de transición a la era digital, mediante una herramienta donde podrás emitir tus facturas electrónicas desde la comodidad de tu celular, de una manera fácil y rápida.

Eduardo Meythaler

Financiero, CEO de ContApp y especialista en estrategia de negocios.

Con experiencia en growth e internacionalización de empresas ha trabajado en distintas industrias y países manejando la estrategia de expansión de startups y negocios de exportación.

Suscríbete a nuestro Blog y recibe tips, ideas y las últimas noticias sobre negocios, contabilidad y emprendimiento

WhatsApp Logo